ANTIGUO MATADERO DE ZARAGOZA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Este año la edición de la Service JAM Zaragoza tendrá lugar en el Antiguo Matadero de Zaragoza. Una ubicación de lujo pues, a parte de ser una opinión de la organización, fue declarado Bien Catalogado del Patrimonio Cultural Aragonés por Orden de 16 de mayo de 2008, del Departamento de Educación, Cultura y Deporte.

Estaremos por ahí durante todo el fin de semana del 7 de Marzo, así que esperamos veros por ahí. Tanto si decidís acompañarnos como JAMMERS o sencillamente tenéis un poco de curiosidad de lo que es la Service JAM Zaragoza. Para animaros os dejamos con un poco más de información histórica sobre este lugar:

El Antiguo Matadero Municipal de Zaragoza es obra del arquitecto Ricardo Magdalena Tabuenca y fue construido entre los años 1880 y 1884. En origen fue concebido como recinto de la Exposición Aragonesa de productos industriales de 1885-1886, y al año siguiente entró en funcionamiento como matadero. Pertenece al patrimonio contemporáneo de la ciudad de Zaragoza.

Las columnas de soporte de las naves están realizadas en fundición por la factoría Averly y en cada una de las naves los capiteles se adornan con cabezas del ganado que se trabajaba en cada una de ellas (vacuno, porcino y lanar, respectivamente).

 El edificio, hoy sede del Centro de Artesanía y del Centro Aragonés de Diseño Industrial del Gobierno de Aragón, se compone de la nave central del antiguo matadero rehabilitada bajo el proyecto de Joaquín Magrazo y Fernando Used. Además se le dio una nueva distribución interior y se añadió un módulo anexo de oficinas. La obra se recibió en el año 1992.

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

Anuncios

DISEÑO DE SERVICIOS EN ZARAGOZA

Ya queda menos para el comienzo de la Service Jam Zaragoza 2014, muchos de vosotros estáis inquietos y con ansias de conocimiento, otros sabéis de que va la cosa, pero todos habéis llegado hasta aquí con ganas de saber más. Aquí empiezan las andanzas del blog, desde el cual os iremos actualizando y contando cosas relacionadas con el Diseño de Servicios, lo que pasa en otras ciudades, temas que os pueden resultar divertidos y lo más importante, la JAM.

Seguimos en contacto…

service_jam_zaragoza